miércoles, 31 de mayo de 2017

RIDICULO Y DESPRESTIGIO DEL CONCURSO MEMBRILLO DE ORO.

A lo largo del día de hoy, han sido muchas las voces que se han manifestado, ejerciendo su lícito derecho a opinar en las redes sociales sobre la ilegalidad que se está dando en el concurso de cante "Membrillo de Oro", dependiente del Ayuntamiento de Puente Genil. Tras nuestro artículo de opinión, se ha tergiversado sobremanera el contenido del mismo. Cualquiera que lo lea puede ver que queda manifiestamente claro que no se trata de un ataque personal hacia nadie, sino una defensa del flamenco y de la honestidad y el prestigio del flamenco, y por supuesto de los concursos. La desidia, la incompetencia, la soberbia, la vanidad, la ignorancia y la infantilidad que han demostrado todos aquellos que forman parte de la organización ha quedado más que clara a lo largo del día. 
Nos consta que en el pueblo todo el mundo habla hoy de esto) que algún/os de los miembros del jurado son conscientes de que se están vulnerando las reglas, y argumentan que se pueden "interpretar" de varias maneras. Las bases son muy claras. Sres del jurado, ni intenten engañar a la gente ni a su pueblo. Les honra si antes de que llegue la final, emiten un comunicado retractándose de la decisión de incluir en la final a un sexto concursante, algo que vulnera las bases como ya hemos indicado en el anterior artículo. Resulta lamentable que por posibles indicaciones de la organización ustedes agachen la cabeza y la metan entre las piernas. Si ustedes son buenos aficionados y respetan el flamenco y a los flamencos, demuéstrenlo y rectifiquen. Es de sabios rectificar. 
Lo que es más vergonzoso, es que desde el Ayuntamiento, ni la concejala, ni el alcalde, ni el secretario, ni el técnico competente hayan hecho cualquier manifestación pública en torno al concurso y a su ilegalidad. Como decía, es de sabios rectificar, pero este dicho nunca tuvo en cuenta que también había que incluir a los políticos. Y tampoco tuvo en cuenta si pudieran ser de Puente Genil. La respuesta al error tan grave del concurso hubiera pasado por varias opciones: 
1.- dar una rueda de prensa dando la cara y rectificando. (El proverbio no lo contempla, son políticos) 
2.- emitir un comunicado oficial con los mismos motivos sin dar la cara (muy propio de los políticos)
3.- mandar a los miembros del jurado a que rectifiquen (muy típico de los políticos, usar parapetos para esconder sus miserias y sus errores) 
4.- esconderse (como buenos políticos) y urilizar perfiles falsos e intentar engañar a los pontaneses. 
Por suerte, los pontaneses son y serán listos. Bastante más que sus políticos de quita y pon. 
Es sorprendente que hayan elegido la cuarta opción: la más política. La más usurera. La más vergonzante.
La última información que nos llega por vía de un perfil falso de Facebook, de los varios que parece haber en el entorno del ayuntamiento, es que esta revista se retracta de sus palabras y que ha pedido perdón a la cantaora Pontanesa. Nada más lejos de la realidad. Nos ratificamos en ABSOLUTAMENTE todo lo publicado en el anterior artículo. Cualquier pontanés puede preguntar a la cantaora si nos hemos puesto en contacto con ella para pedir disculpas. Sres de la organización, del ayuntamiento y del jurado,  SON USTEDES los que tienen que pedir perdón a esta cantaora por jugar con ella a su antojo en un ataque de localismo absurdo e inexplicable.
Nos posicionarnos del lado de la cantaora en todo momento y la apoyamos sin fisuras. Ella es solo una victima de la incompetencia de quienes mandan en este ya pseudo-concurso desprestigiado de cante. No se extrañen si empiezan a llamarlo "Membrillo de hojalata". Solo ustedes serán responsables de la imagen que tiene este concurso, gracias a sus irresponsabilidades y a sus irregularidades. Desde aquí invitamos a dignificar a los artistas que son realmente los que mantienen viva la llama del flamenco. Por ello, invitamos a la cantaora pontanesa a que, por respeto al flamenco y a ella misma como buena cantaora que es, a que se niegue a participar de esta farsa del concurso. Solo así los políticos entenderán que con los artistas y con su profesionalidad no se juega. De igual modo, invito al reato de finalistas que pidan explicaciones sobre esta irregularidad, que sean fuertes, no se amilanen y que hagan lo mismo: dejar tirados a los irresponsables. Por una única razón: si no lo hacen, los estarán ninguneando al dejar que incluyan ilegalmente a un sexto concursante, según las bases, solo 5 en la final.
Al señor que publica bajo el perfil de Manuel López Peralta, a todas luces un sospechoso perfil falso, le digo que es usted tan infantil como las personas que están detrás de esa apariencia. Medio pueblo es conocedor de que los rumores de perfiles falsos cercanos al ayuntamiento parecen existir. A las pruebas me remito. En caso de que usted sea real, (lo dudo) no quiere mucho a su pueblo y sí demasiado a sus dirigentes. Esos que tan poco y tampoco quieren a su pueblo. Publicar falsos testimonios es un delito, si sigue usted en esa línea le garantizo que nos veremos en un tribunal y desatacaremos su verdadera identidad. Recuerde que es tan fácil como seguir el rasteo de las Ip de su ordenador y de su internet. Solo espero que no coincida con la del Ayuntamiento.
Y al resto de miembros de la organización les invito a que antes de seguir haciendo el ridículo como lo están haciendo, emitan un comunicado retractándose de su error y dejen que gane el flamenco, que es quien debe ganar. Y les honrará rectificar. Les honrará mucho. No se dejen manipular, por favor. Vosotros, Sres políticos, estáis de paso, no lo olvidéis.
En caso de que la organización del concurso se retracte de sus decisiones y se mantenga firme a las bases, seremos los primeros en agradecerles el gesto y publicar una reseña a tal efecto.
Aunque si no lo han hecho ya....

1 comentario:

  1. Ever wanted to get free Twitter Followers?
    Did you know you can get these AUTOMATICALLY & TOTALLY FREE by using Like 4 Like?

    ResponderEliminar